logo blanco DR.png

DR. JUAN PABLO

HERNANDEZ

  • doctoralia_1
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • logo whats _1

Los 5 Ejercicios que Resultan Más Efectivos para Perder Peso

Dr. Juan Pablo Hernández V.

Médico Nutriólogo Deportivo

U El Bosque - U. Barcelona.




Debemos recordar que el beneficio de perder peso en grasa corporal está protagonizado en un 70 a 80% por tu alimentación, para obtener resultados de manera sostenible.


Este objetivo que tienes de adelgazar debe estar integrado, no solo con Ejercicio tipo cardio sino que lo debes complementar con Ejercicios de musculación o ¨"pesas" lo que también te ayuda a perder grasa corporal porque aumenta la tasa metabólica basal (gasto en energía en reposo) cuando se fortalece tu masa muscular.


En términos generales entre más grande sea el músculo que se ejercita, mayor gasto calórico y por lo tanto mayor facilidad para quemar grasa corporal de manera indirecta.


A continuación algunos de los Ejercicios recomendados si quieres repotenciar tu pérdida de peso:




1- Cardio: Debes mantener presente que el grado de Esfuerzo que más favorece tu pérdida de grasa corporal está en el CARDIO entre un ritmo Suave a Moderado, con la condición de que tenga la duración suficiente... Que se establece según cada caso alrededor de los 30 mins. (ej: Marcha durante 30 a 45 mins) y este el ritmo que más te conviene hacer en ayunas, sin riesgo de resultar en hipoglucemia o desmayo.





Luego lo que tienes que hacer es introducir breves periodos de HIITs que son intervalos o periodos intermitentes de esfuerzo intenso, desatando tu poder durante 30 segs hasta 1 minuto durante cada periodo de cardio en alta intensidad.


2- Sentadillas: Le dan forma a tus muslos y glúteos, con este poderoso movimiento estás dándole estímulo a los músculos de mayor tamaño en tu cuerpo y recuerda que esto te repotencia la pérdida de grasa de manera indirecta. Asegúrate primero con una buena técnica para no lastimar las articulaciones en tus rodillas.



"Así como sucede con las pesas, a medida que aumentes la intensidad en tus sentadillas, ganarás más masa muscular, lo que llevará al músculo a "quemar" más calorías haciendo lo mismo en tu rutina diaria."





3- Abdominales inferiores: Cuando quieres darle énfasis a la diminución de tu grasa en abdomen, debemos asegurarte dos maneras de obtener tus resultados: De la piel al músculo y del músculo a la piel.


El primero lo logras especialmente con tu alimentación y con el cardio que realices; el segundo beneficio del músculo a la piel consiste en tonificar tus músculos abdominales. Te recomendaría volverte una tes@ en abdominales inferiores para mayor satisfacción estética, aunque cada caso es un mundo aparte según tus preferencias.



4- Flexiones: Este ejercicio es un clásico para fortalecer y definir de manera enfocada tu pecho, hombros y triceps de tus brazos, es decir, el tronco o tren superior. Generalmente son de preferencia para el género masculino, aunque todos debemos reforzar nuestro entrenamiento con flexiones para también mejorar la postura del tronco superior.


En conclusión para saber como perder peso de grasa corporal y que adelgaces, sin sacrificar músculo... Lo ideal es que integres los beneficios de tu Alimentación para Adelgazar Modulando Carbohidratos, sumado a 70 - 150 minutos de Ejercicio a la semana no solo de tipo cardiovascular sino junto a ejercicios de Musculación que se pueden personalizar según las partes de tu cuerpo donde quieras darle mayor enfoque por periodos de 1 a 3 meses.



“Las Intervenciones Nutricionales deberían ser coordinadas con las diferentes fases del proceso de Entrenamiento y Recuperación para optimizar el proceso de lograr tus metas en pérdida de grasa corporal, de manera saludable. ”

(Medina et al., 2014, https://goo.gl/o9oaey).

Nutrición & Salud. Entrenamiento en casa. Bienestar.


PD: Para conocer "los Secretos para perder peso, sin dietas restrictivas" te recomendamos considerar la lectura del ebook con los Nutritps más prácticos que puedas encontrar basados en ciencia nutricional, que puedes encontrar en el siguiente link:


https://bajadepesosindietas.com/




Fuente

- https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-02-19/ejercicios-efectivos-perder-peso_1517007/

- https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/reglas-para-ganar-musculo-segun-bodybuilders

-


0 comentarios

doctornutricionfit.com

Dr. Juan Pablo Hernández Vargas

Nutrición y Salud - U. Barcelona.

Reg. 1020765304

© DoctorNutriciónFit 2019

By Web & Digital Artist Alejandro Franco

Contacto: +57 317 853 9870

Dirección: Calle 30# 5ta-58 Ibagué, Tolima