logo blanco DR.png

DR. JUAN PABLO

HERNANDEZ

  • doctoralia_1
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • logo whats _1

Cómo dominar el arte y la ciencia de tratar el cáncer

El manejo ideal del cáncer debe complementar el manejo tradicional con una alimentación sana, actividad física y fortaleza emocional, según estudios en largos sobrevivientes del cáncer.


La nutrición en el paciente en situación de cáncer está dirigida a aportar una manera de alimentarse que mantenga su peso magro (muscular) para mantener o mejorar la funcionalidad, que también potencie los resultados de su tratamiento (quimio- radioterapia) y sea coadyuvante para "matar de hambre" a las células de cáncer…


Además se brindan estrategias para que el paciente y su familia puedan controlar los efectos indeseados del tratamiento anticáncer, que son frecuentes en cáncer de colon.


El paciente en situación de cáncer presenta en la gran mayoría de los casos (80%) un estado de estrés oxidativo e Inflamación de bajop grado pero que se hace crónica, aún más si tiene el hábito de fumar cigarrillo, obesidad o una dieta inadecuada con sedentarismo.


Lo anterior genera lo que llamamos una "disfunción mitocondrial" y la importancia de estos organelos llamdos mitocondrías es que están encargadas de producir la energía para cada célula y que además determinan junto al nucleo cuando una célula debe morir... Por lo anterior se pierde el control de la división celular generando proliferaciones descontroladas en los órganos.


Participa por tu salud para proteger a tus células, regenera y estimula a tus mitocondrias mejorando tus hábitos de alimentación, actividad física y sumado a un buen soporte emocional.

0 comentarios

doctornutricionfit.com

Dr. Juan Pablo Hernández Vargas

Nutrición y Salud - U. Barcelona.

Reg. 1020765304

© DoctorNutriciónFit 2019

By Web & Digital Artist Alejandro Franco

Contacto: +57 317 853 9870

Dirección: Calle 30# 5ta-58 Ibagué, Tolima